fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Liberación Nacional promoverá en mayo el retiro del 30% del ROP para el pago de deudas

Otras noticias

Imagen: Francisco Nicolás diputado del PLN presentando proyecto

A partir de mayo los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) impulsarán un proyecto de ley que permitiría, a los costarricenses muy endeudados, disponer del 30% del sistema de pensiones obligatorias (ROP) para saldar sus deudas.

Por otro lado Albino Vargas, secretario general de la agrupación de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se opone a este proyecto porque no es una “propuesta verdaderamente socialdemócrata, esa es una propuesta para darle seguridad a los prestamistas a los banqueros, a las cooperativas financieras de que la plata que han prestado no la van a perder”

La ANEP expone en un vídeo que “el trabajador va seguir endeudado, va seguir pagando altos intereses y por tanto no es liberado”. 

“Es una verdadera venta de valores, diría yo, porque ambas son propuestas para favorecer a los neoliberales” concluyó Vargas. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img