fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Ley trans sí incluye a niños, según diputado Leslye Bojorges

Otras noticias


La ley trans que promueve el Frente Amplio sí incluye a los menores de 12 años, según Leslye Bojorges, diputado de la Unidad Social Cristiana.

El Frente Amplio miente cuando afirma que la iniciativa en cuestión no incluye niños, agregó el legislador.

Por medio de un video en sus redes sociales, Bojorges calificó el proyecto de ley como “una ocurrencia”, al tiempo que analizó varios artículos del proyecto de ley que aclararían las dudas.

“En el artículo 9 del proyecto, se establece que en el caso de una persona menor de edad de 12 años, el interesado pueda hacer el procedimiento sin el consentimiento de sus padres, mientras que el artículo 25 señala que el derecho a la hormonización y bloqueador de hormonas es para todas las personas de todas las edades, o sea, que se incluyen niños menores de 12 años”, dijo Bojorges.

El plan en cuestión permitiría a los menores cambiar de sexo y ser reconocidos de acuerdo al género autopercibido sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Asimismo, garantiza el acceso a terapias para bloquear hormonas, “que son importantes especialmente durante la infancia”, según uno de los incisos del artículo 25.

“¿Por qué le mienten a todos los costarricenses? Diputados del Frente Amplio, acepten que este proyecto de ley es una ocurrencia. Es absurdo. No tiene sentido común. Sobre mi cadáver ustedes pasan este proyecto de ley”, finalizó Bojorges.

Por su parte, el Frente Amplio sostiene su postura y niega que los menores de 12 años puedan acceder a los alcances de la ley.

“Este proyecto viene a reconocer a una población que históricamente ha estado marginada, al negársele el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, entre muchos otros derechos.

No estamos hablando de niños y niñas, sino de personas que ya están en su etapa de preadolescencia o adolescencia a partir de los 12 años cumplidos, ya sea que quieran cambiar su nombre registral sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, o aquellas personas que quieran acceder a un bloqueo hormonal, que es un proceso completamente reversible y que no va a generar ningún tipo de daño sobre la persona que decida someterse a este tratamiento”, dijo Priscilla Vindas, legisladora del Frente.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img