fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Ley Keibril enviaría a prisión a quien embarace a una menor de edad

Otras noticias

Un proyecto de ley de la neorepublicana Gloria Navas crea el delito para quienes mediante el abuso embaracen a menores de 18 años con penas de cárcel, entre tres y ocho años, y aún más si utilizó violencia contra su víctima.

También serían encarcelados los padres o responsables de la menor -de uno a tres años-, si no dan aviso al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sobre el estado de gestación y los abusos cometidos.

La congresista denominó Ley Keibril a su propuesta, como recuerdo de la niña que fue secuestrada -y aún permanece desaparecida- en Cervantes de Cartago, cuya madre solo tenía 13 años cuando quedó encinta.

“Tenemos  los delitos de abuso sexual contra los menores de edad; pero, buscamos que sea un agravante que como resultado de este abuso surja un embarazo”, explicó Navas.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img