En la imagen, plano escuela Limoncito
Quedó libre el paso por la ruta 32 -vía a Limón- después de que el gobierno negociara con los líderes de un grupo de 250 personas, quienes desde tempranas horas de este jueves, bloquearon esa carretera.
Los manifestantes apoyaban las protestas del Bloque Cívico Social del Cantón Central de Limón, organizadas en ese puerto caribeño, para exigir el cumplimiento de una serie de peticiones.
Además del Bloque Cívico, se unieron a la protesta padres de familia, representantes de la sociedad civil, y juntas de educación de esa provincia, preocupados por el deterioro de la infraestructura educativa en la región.
Otras demandas consistían en indemnizar a los estibadores despedidos en 1995; soluciones habitacionales, titulación de tierras, construcción de un hospital y la escuela de Limoncito.
Con respecto a este centro educativo, voceros del MEP informaron que están listos los planos constructivos y permisos del edificio, que constará de cuatro niveles, sótano, azotea y obras complementarias, valoradas en ¢7,500 millones.
—