fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Legalizar uso recreativo de marihuana enfrenta al gobierno contra diputados

Otras noticias

La propuesta de Rodrigo Chaves de legalizar el consumo de marihuana, de uso recreativo -proyecto No. 23,383 presentado este jueves en el Congreso – suscitó el revuelo de varios legisladores, sobre todo de Nueva República y la Unidad.

Regular el comercio de esa droga -aseguró Chaves- fomentará la generación de empleo, elevará la recaudación de impuestos, liberará a la policía para atender delitos graves, entre los beneficios más relevantes.

El gobernante enfatizó: “los grupos criminales, las bandas, los narcos, se han aprovechado, ganan dinero con eso y se está exponiendo la integridad de los consumidores.”

La legalización del sicotrópico va más allá de un asunto económico -protestó Fabricio Alvarado -líder de los neorepublicanos-; “hay que verlo desde el punto de vita social y de seguridad también.”

El parlamentario anunció su oposición a la iniciativa de Chaves, por el peligro que entraña para los niños y adolescentes, además de que tampoco eliminaría el comercio ilícito.

La jefa de la bancada rojiazul, Daniela Rojas, se refirió a la experiencia de Canadá, Uruguay y varios estados norteamericanos, en cuanto a regular el consumo de marihuana, y su impacto en el control de la venta ilegal.

A Rojas le pareció una “buena oportunidad para recibir recursos frescos”, siempre que las reglas sean claras para supervisar la producción, comercialización y consumo de marihuana.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img