fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Legalizar uso de marihuana elevaría consumo y afectaría la salud pública afirma IAFA

Otras noticias

Si el Congreso legaliza el consumo de marihuana, habría un incremento en la venta y uso de esta droga, además del daño causado a la salud personal y pública,  afirmaron expertos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

La directora interina del IAFA, Wendy Castro, criticó el término “recreativo” -contenido en el Expediente 23383, analizado en la Comisión de Ambiente- porque “tiende a confundir a la población, y da una connotación positiva” al uso de sustancias psicoactivas.

“En otros países donde se ha legalizado el consumo, el mercado ilegal no se ha detenido, y los menores de edad estarían más expuestos”, aseguró Castro.

Otros estudios -explicó la psicóloga Paula Picado- indican que fumar marihuana, a edades tempranas, “desarrolla dependencia, y de alguna manera esquizofrenia tardía”.            

Al contrario, el oficialista Manuel Morales, defendió la legalización de esa sustancia, ya que el proyecto “buscar educar, mejorar la seguridad y la salud de los consumidores mayores de edad y no fomentar el uso, o decirle a la juventud que es bueno”.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img