IMPESA, fintech de origen costarricense con alcance global, anunció la expansión de sus operaciones en la región mediante el lanzamiento oficial de su plataforma KIPO en Panamá; en conjunto con el banco panameño, Metrobank.
KIPO es una plataforma que facilita el traslado de dinero desde cuentas PayPal hacia las cuentas bancarias de los usuarios. Permite que tanto clientes físicos como jurídicos puedan solicitar el traslado de su dinero desde PayPal hacia cualquier cuenta en dólares del sistema financiero.
“Decidimos ingresar al mercado de Panamá porque tiene características muy similares a las de Costa Rica, en cuanto a bancarización y población. Además, ambos países tenemos una gran afinidad en el ámbito bancario. También, la llegada de IMPESA a Panamá definitivamente es un paso lógico a seguir cuando se considera el elemento geográfico, por la cercanía en distancia que existe.”, afirmó Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA.
KIPO les permitirá a los usuarios, tanto con cédula física como jurídica, descargar los fondos de sus cuentas de PayPal y trasladarlos a sus cuentas en cualquier banco que opere en el sistema financiero panameño.
“A pesar de que tenemos poco tiempo de haber iniciado a trabajar con KIPO en Panamá, ya se observa un crecimiento importante. Por ejemplo, en este período hemos realizado dos eventos corporativos para presentar KIPO. En la última actividad que realizamos junto a Metrobank el 5 de mayo, tuvimos casi 200 clientes empresariales que nos acompañaron”, dijo Hernández.
Crecimiento de KIPO en Costa Rica
- 9 mil usuarios inscritos en la plataforma (a marzo 2022).
- Sectores principales: turismo, servicios, retail, profesionales independientes.
- Transferencias por un máximo de US$2.000 diarios y US$10,000 mensuales.
—