fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

La vacunación temprana de los perros previene enfermedades mortales

Otras noticias
Catalina Fallas Morales
Estudiante de Ciencias Empresariales

Los cachorros caninos necesitan el sistema de vacunación completo para  tener una vida de calidad, así como sus dueños, porque hay enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, ya sea por virus, bacterias, parásitos y hongos.

Es lo que se clasifica como Zoonoticas, y los  dueños son responsables de aplicar las vacunas del caso, por la salud del animal bajo su cuidado y de las personas.

Las inyecciones para los cachorros se dividen en dos: vacunas esenciales, se aplican sin importar la ubicación geográfica o circunstancias y las no esenciales, son las que dependen del medio y el estilo de vida.

Por falta de las dosis preventivas los perros pueden padecer de : Parvovirus canino, Ehrlichia ,Rabia, Distemper(moquillo) o enfermedad de Carre , bronquitis infecciosa o tos de perrera  leptospirosis.

Las más riesgosas son:  Distemper. Esta afecta el sistema linfático, que recolecta las toxinas en la comida, el aire y el ambiente; atacan el sistema gastrointestinal y el tejido nervioso, y presenta una tasa de mortalidad entre el 50% y 90%.

Otra es el parvovirus canino; es  una diarrea sangrienta y en algunos casos vómito. La  tasa de mortalidad supera el 90%.

Entre las más peligrosas está la leptospirosis; esta genera un cambio de color de la mucosa, debilidad, convulsiones ,vomito y anorexia. El porcentaje de mortalidad es cercano al 50%.

Contra estas amenazas a la salud canina deben aplicarse la Vanguard plus 5cv que se aplica a la sexta semana de edad y protege del moquillo canino; Adenovirus canino tipo 1 y 2; Parainfluenza canina, Parvovirus canino y Coronavirus canino.

La  Vanguard plus 5L4/CV debe ser aplicada en la semana nueve de vida del cachorro;  lo defiende contra el Moquillo canino, Adenovirus canino tipo 1 y 2 , Parainfluenza canina, Parvovirus canino , L.canicola , L.icterohaemorrhagiae, L.pomona, L.grippotyphosa, Coronavirus canino y bronchicine.

La vacuna Vanguard plus 5L4/CV que es aplicada en la semana 12 de vida previene Moquillo canino, Adenovirus canino tipo 1 y 2, Parainfluenza canina , Parvovirus canino , L.canicola, Licterohaemorrhagiae, L.pomona y L.grippotyphosa.

Debemos tener conciencia de la importancia de la vacunación y que no lo vean como algo alternativo; más bien es un deber cuidar al cachorro y darle calidad de vida.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img