Los cachorros caninos necesitan el sistema de vacunación completo para tener una vida de calidad, así como sus dueños, porque hay enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, ya sea por virus, bacterias, parásitos y hongos.
Es lo que se clasifica como Zoonoticas, y los dueños son responsables de aplicar las vacunas del caso, por la salud del animal bajo su cuidado y de las personas.
Las inyecciones para los cachorros se dividen en dos: vacunas esenciales, se aplican sin importar la ubicación geográfica o circunstancias y las no esenciales, son las que dependen del medio y el estilo de vida.
Por falta de las dosis preventivas los perros pueden padecer de : Parvovirus canino, Ehrlichia ,Rabia, Distemper(moquillo) o enfermedad de Carre , bronquitis infecciosa o tos de perrera leptospirosis.
Las más riesgosas son: Distemper. Esta afecta el sistema linfático, que recolecta las toxinas en la comida, el aire y el ambiente; atacan el sistema gastrointestinal y el tejido nervioso, y presenta una tasa de mortalidad entre el 50% y 90%.
Otra es el parvovirus canino; es una diarrea sangrienta y en algunos casos vómito. La tasa de mortalidad supera el 90%.
Entre las más peligrosas está la leptospirosis; esta genera un cambio de color de la mucosa, debilidad, convulsiones ,vomito y anorexia. El porcentaje de mortalidad es cercano al 50%.
Contra estas amenazas a la salud canina deben aplicarse la Vanguard plus 5cv que se aplica a la sexta semana de edad y protege del moquillo canino; Adenovirus canino tipo 1 y 2; Parainfluenza canina, Parvovirus canino y Coronavirus canino.
La Vanguard plus 5L4/CV debe ser aplicada en la semana nueve de vida del cachorro; lo defiende contra el Moquillo canino, Adenovirus canino tipo 1 y 2 , Parainfluenza canina, Parvovirus canino , L.canicola , L.icterohaemorrhagiae, L.pomona, L.grippotyphosa, Coronavirus canino y bronchicine.
La vacuna Vanguard plus 5L4/CV que es aplicada en la semana 12 de vida previene Moquillo canino, Adenovirus canino tipo 1 y 2, Parainfluenza canina , Parvovirus canino , L.canicola, Licterohaemorrhagiae, L.pomona y L.grippotyphosa.
Debemos tener conciencia de la importancia de la vacunación y que no lo vean como algo alternativo; más bien es un deber cuidar al cachorro y darle calidad de vida.