El portero Kevin Chamorro salvó al equipo patrio de una goleada histórica, en el partido de este lunes ante Panamá; aún así perdieron 2 a 1, y el viernes 30 -a las 7 de la noche-, se jugará el pase a la segunda ronda ante El Salvador, en el Red Bull.
La defensa nacional fue un queso gruyere, llena de agujeros por donde penetraron a su antojo los delanteros rivales, tanto así que José Fajardo (minuto 23) y Édgar Bárcenas (minuto 68) saltaron en medio de los zaqueros ticos y anotaron a placer.
Los cambios del entrenador, Luis Fernando Suárez, no aportaron nada para mejorar el juego de la escuadra nacional; al minuto 90 Joel Campbell anotó el gol de Costa Rica, apenas para maquillar el resultado.
Este primer partido reveló todos los males de la tricolor; ahora está en el sótano de su grupo, con cero puntos y un gol negativo; mientras ve con esperanza su partido contra El Salvador, para salir del atolladero y aspirar a clasificar a la siguiente ronda.
Los pobres resultados de La Sele, en sus partidos de fogueo, anticipaban un partido lleno de dudas, sin un esquema de juego ofensivo, un equipo lento y sin ideas.
—