fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Intensas lluvias inundaron varias comunidades

Otras noticias

Los fuertes aguaceros, de la tarde de este lunes, continuaron en la noche y en la madrugada, sobre todo en el Pacífico Central y Sur, y ocasionaron situaciones de emergencia en varias comunidades.

En Gravilias de Desamparados, Barrio Luján, Los Yoses, San Pedro (la Universidad de Costa Rica) y en varios cantones, los cuerpos de socorro tuvieron que emplearse a fondo para auxiliar a los vecinos.

Hubo desbordamientos de alcantarillas, ríos y el tránsito colapsó, debido a las lagunas en que se convirtieron las vías, según los reportes de los vecinos, quienes publicaron videos y fotos en sus redes sociales.

La Iglesia de Fátima, por ejemplo, en Los Yoses quedó anegada por las intensas lluvias, y en cuestión de minutos el agua arrastró bancas, sillas y muebles del Templo católico.


Un reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó la situación: “un patrón atmosférico muy inestable, favorecido por la Zona de Convergencia Intertropical, muy activa y posicionada sobre el país”, junto a otros factores, propició las precipitaciones.

El informe agregó: “los aguaceros continuaran, acompañados de tormenta en el Valle Central, la Zona Norte, y Pacífico Norte; se esperan precipitaciones en el Pacífico Central y Sur”.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img