Tras una espera de ocho años los chuchequeros volvieron a la primera división del fútbol; acontecimiento que los porteños celebraron con un improvisado carnaval, por las calles de la perla del Pacífico.
El cuadro naranja dejó en el camino a su rival, Carmelita, al que venció en dos ocasiones: el pasado domingo, 1 contra cero, en Puntarenas; y hoy, en 2 contra cero, en la casa de los verdolagas.
A los 18 minutos del primer tiempo, con un remate desde el punto de penal, Rodrigo Garita destapó la lata y alborotó a la fanaticada puntarenense, que se volvió una marea incontenible de felicidad.
Con la anotación, de cabeza, por Johnny Gordon, al minuto 78 de la segunda parte, se consolidó la victoria y el ascenso de Puntarenas a la división de honor.
El encuentro de este domingo fue intenso, pero bastante cerrado, debido a la tensión de los puntarenenses por no arriesgar la ventaja que tenían desde el partido anterior.
Los carmelitas intentaron revertir el marcador, pero después del primer tanto porteño, decayeron los ánimos y al final fueron vencidos.
Alineación porteña: Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Yoserth Hernández, Rodrigo Garita, Kevin Sancho, Steven Williams y Randy Vega.
Alineación de Carmelita: Patrick Pemberton, Ignacio Quesada, Endrik Alvarado, Rafael Núñez, Berny Segura, Michael Arias, Jake Beckford, Kevin Cabezas, Emerson Bravo, Jaime Valderramos, Bryan Jiménez.