El penalti que rebotó Kevin Chamorro y los goles de Luis Paradela y David Guzmán, marcaron la diferencia en el clásico de este domingo, que ganó Saprissa dos goles contra cero y dejó a los rojinegros en el segundo lugar del torneo.
Los rojinegros jugaron un buen primer tiempo, incluso el leonino Johan Venegas – en los primeros minutos- estuvo a punto de lograr un gol de antología, pero su chilena en el área grande tibaseña, fue desviada al córner por el guardameta Chamorro.
Jossimar Alcócer estuvo a punto de vencer al guardapalos morado, pero este llegó iluminado y le ganó un mano a mano, y el remate del delantero manudo terminó en los guantes del cancerbero.
Al filo de la primera parte, un veloz contragolpe saprissista acabó con un remate de Álvaro Zamora; el balón sacudió el paral izquierdo de Leonel Moreira y lo pescó Paradela, quien envió el balón al fondo de las redes, para el uno a cero.
En un jugada dentro del área grande morada, un balón golpeó la mano de uno de los defensores del monstruo, y el silbatero sancionó penalti. El remate de Giancarlo González fue detenido a una mano por Chamorro, en la jugada de la noche.
Los rojinegros tuvieron un bajonazo emocional,y David Guzmán sentenció el partido; cabeceó un centro de Mariano Torres y liquidó el partido con el dos a cero.
La nota negra del encuentro fue la invasión del terreno por varios aficionados, uno de ellos bastante molesto con los jugadores liguistas; pero el personal de seguridad los sacó del campo, y todo quedó en una anécdota.
—