fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

La brasileña Borges, un debut soñado por encima de Pelé

Otras noticias

Imagen por Raul ARBOLEDA

Adelaida, Australia | AFP   En un país de leyendas como Pelé, Romario o Ronaldinho, la brasileña Ary de Borges consiguió algo inédito para todos ellos: marcar tres goles en su primer partido en un Mundial, una actuación aplaudida por su compañera y superestrella Marta.

La joven de 23 años acaparó todos los focos en la victoria inaugural de Brasil contra Panamá (4-0) en Adelaida, con sus tres goles y una asistencia.

Eso la convirtió en el primer futbolista brasileño, hombre o mujer, en marcar un hat-trick en su debut mundialista, según la FIFA.

Para colofón, a 15 minutos del final, se fundió en un abrazo y dejó su lugar en el campo a Marta, su ídolo de infancia, es vista por muchos como la mejor jugadora de todos los tiempos.

“Marcar tres goles en un debut no es fácil, pero ella estaba a un nivel distinto”, dijo Marta, de 37 años, con seis Mundiales en su trayectoria y 115 goles anotados para Brasil.

“Marcó un hat-trick y se sacó una asistencia, con lo que fueron casi cuatro. Fue un honor salir en su lugar”, afirmó.

– Sonrisas y lágrimas –

Esta centrocampista ofensiva tuvo una infancia difícil. Sus padres la dejaron viviendo con diez años viviendo con su abuela y se mudaron a Sao Paulo en busca de una vida mejor.

Cuando finalmente se juntó con ellos, su padre Dino deambuló la ciudad para encontrar un club donde pudiera explotar su talento y finalmente optó por Centro Olimpico, donde Borges entró en contacto con el fútbol de competición.

De ahí pasó por Sport Recife y Sao Paulo antes de firmar por el Palmeiras, donde ha conseguido 34 goles en 83 partidos a lo largo de tres años.

Sus goles determinantes en semifinales y final llevaron al Palmeiras a levantar la Copa Libertadores en 2022 y llamaron la atención del Racing Louisville de Estados Unidos, donde recaló en diciembre.

Su compañera en Louisville Jess McDonald, que está como comentarista del Mundial en Australia, supo de inmediato que la brasileña tenía un talento especial.

“Estoy súper entusiasmada con ella. No puedo esperar a que el mundo sepa quién es realmente”, dijo McDonald a la emisora Optus Sport.

“Nunca olvidaré su primera sesión de entrenamiento con nosotras en Racing Louisville. Marcó un golazo de chilena y dijimos: ‘Oh, aquí está la brasileña'”.

“Ha estado en racha desde la pretemporada y estoy muy orgullosa de ella. Puedes decir desde el momento en qué empezó a llorar después del primer gol cómo de apasionada es por este deporte”, agregó.

Considerada una de las estrellas nacientes de la próxima generación brasileña, Borges, que debutó con la selección en 2021, admitió que lo ocurrido era mucho para asumir.

“Es muy emotivo para mí mirar atrás a todo lo que he hecho para llegar tan lejos”, afirmó.

“Ha habido sonrisas, ha habido lágrimas y he pensado en mi familia y de dónde vengo. Es un sueño para mí estar aquí”.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img