Los estudios habitacionales indican que el 67% de los jóvenes carece de casa propia, y requieren financiamiento adecuado para solventar esa necesidad, afirmó Kattia Rivera (PLN), en la Comisión de Económicos.
La congresista expuso ese problema social al gerente del Banhvi, Dagoberto Hidalgo, y a Jéssica Martínez, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, durante la discusión del expediente 23,312.
Esta iniciativa es una Reforma a la Ley de Construcciones No 833, del 2 de noviembre de 1949, y sus reformas para el fortalecimiento de la regularización urbanística.
Para la jerarca Martínez los proyectos habitacionales, deben desarrollarse en lugares donde se cuente con diferentes facilidades, como el acceso a servicios públicos.
Además, la iniciativa de marras no pretende eliminar el bono de la Vivienda, si no que se abre la posibilidad de nuevos subsidios, como el del alquiler para jóvenes, reiteró la funcionaria.
La diputada Vanesa Castro Mora (PUSC), enfatizó en que deben estudiarse las razones, por las que muchas familias pagan elevados montos de arrendamiento, en los precarios.
—