fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Joven de un colegio científico logró nota perfecta en examen de admisión del TEC

Otras noticias

Orgullosa, emocionada y sorprendida Natalia Orozco Delgado, joven estudiante del colegio Científico de Alajuela, recibió su nota de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC): 800 puntos, de 800 posibles. 

Ella superó -con amplia ventaja- a 17,122 aspirantes a un cupo en el TEC; quienes más se acercaron fueron: Mauro Barboza, del Colegio Sagrada Reina de los Ángeles -con 792,48 puntos; y Luis Carlos Hernández -789,51 puntos, del Colegio Yorkin.

Los tres obtuvieron una beca del 100%, además del reconocimiento respectivo, por alcanzar los puntajes más elevados; la cifra mínima, para obtener el ingreso al TEC quedó en 520 puntos, según fuentes del TEC.

De 17.122 candidatos quienes realizaron el examen, 8.358 lograron una nota mayor o igual a la básica; los admitidos se decantaron por estudiar carreras como: mecatrónica, ingeniería física, biotecnología, ingeniería en computación e ingeniería electrónica.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img