fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Jefes de fracciones legislativas con dudas ante decreto para aumentar salario a ministros

Otras noticias

Los jefes de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), y el Frente Amplio (FA), manifestaron su desacuerdo con la decisión del Presidente Rodrigo Chaves, de aumentar el salario de los ministros y viceministros.

El Mandatario anunció, en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que firmaría un decreto para ajustar los salarios de sus ministros, de ¢1,3 millones a ¢2,6 millones; y el de los viceministros, de ¢1,3 millones a ¢2,5 millones.

Kattia Rivera, Jefa de Fracción del PLN expresó: “Es innegable el alto nivel de responsabilidad que implica ser la persona a cargo de una cartera ministerial, pero lo que no es aceptable es mantener un discurso en campaña y actuar -mes y medio después- de otra forma.

 El Señor Presidente hizo una oferta en la cual el pueblo le creyó, y era un tema de austeridad. Estamos en la crisis en la que nos encontramos, donde no hemos visto todavía ni siquiera cómo poder solventar el problema de los combustibles que afecta a todo el país, nos sorprenden con un decreto con un aumento para ministerios y viceministerios.

La pregunta es: ¿Cuál es la visión para el resto del sector público?…”

Jonathan Acuña, jefe de la Fracción del Frente Amplio indicó:“La intención de subir por decreto los salarios base de los ministros es una contradicción, porque mientras está proponiendo casi duplicar los salarios de estos puestos hay miles de trabajadores del sector público que ganan menos que esas remuneraciones y, que tienen congelados su salario desde hace años… con la reforma fiscal establecieron que si la deuda superaba el 60% del PIB -situación en la que nos encontramos- las remuneraciones se mantendrían absolutamente congelados. Tenemos por un lado a miles de maestros y policías que tienen congeladas sus remuneraciones, siendo más bajas mientras que se esta proponiendo casi duplicar el salario de los ministros y viceministros.”

La diputada Andrea Álvarez Marín, del PLN, se sumó a las reacciones, y manifestó: “Si bien es cierto, reconozco la necesidad de que todo jerarca de la Administración Pública cuente con remuneraciones acorde a sus funciones y responsabilidades, estamos en un momento crítico, donde el dólar, el combustible y la inflación van en aumento, afectando el bolsillo de la gente y, al Presidente en ese contexto, pareciera serle prioritario duplicar los salarios de los ministros a un mes de haber asumido funciones…”

Decreto a consulta de la Procuraduría

Paulina Ramírez, diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, indicó que enviarían el decreto a consulta de la Procuraduría General de la República, ante las aparentes dudas de legalidad del mismo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img