fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Japón derrota 2-0 a Ghana y roza pase a siguiente fase de Mundial femenino Sub20

Otras noticias

Imagen por Ezequiel Becerra

San José | AFP   El campeón vigente Japón derrotó 2-0 a Ghana este domingo en el Grupo D del Mundial femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, una victoria le que permite quedar a un paso de clasificar a la segunda ronda.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Maika Hamano (62 y 73), ambos de penal.

Con este resultado, Japón lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Estados Unidos con tres y Países Bajos y Ghana con cero, aunque norteamericanas y neerlandesas con un partido menos.

Japón pasará a la siguiente ronda si Países Bajos no gana alguno de los dos partidos pendientes que tiene, el primero este domingo ante Estados Unidos y el segundo frente a Ghana, el miércoles.

En su choque contra las africanas, las Samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.

La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.  

Sin embargo, los goles llegaron desde el punto de penalti, el primero pitado por una mano de la defensora ghanesa Susan Duah y el segundo por derribo de una jugadora.

Las dos penas máximas fueron ejecutadas de manera similar por Hamano, con sendos lanzamientos a la derecha de la portera, que ambos casos se limitó a seguir con la mirada la trayectora del balón.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img