Imagen por Ezequiel Becerra
San José | AFP El campeón vigente Japón derrotó 2-0 a Ghana este domingo en el Grupo D del Mundial femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, una victoria le que permite quedar a un paso de clasificar a la segunda ronda.
Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Maika Hamano (62 y 73), ambos de penal.
Con este resultado, Japón lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Estados Unidos con tres y Países Bajos y Ghana con cero, aunque norteamericanas y neerlandesas con un partido menos.
Japón pasará a la siguiente ronda si Países Bajos no gana alguno de los dos partidos pendientes que tiene, el primero este domingo ante Estados Unidos y el segundo frente a Ghana, el miércoles.
En su choque contra las africanas, las Samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.
La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.
Sin embargo, los goles llegaron desde el punto de penalti, el primero pitado por una mano de la defensora ghanesa Susan Duah y el segundo por derribo de una jugadora.
Las dos penas máximas fueron ejecutadas de manera similar por Hamano, con sendos lanzamientos a la derecha de la portera, que ambos casos se limitó a seguir con la mirada la trayectora del balón.
—