fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Isla del Coco cuenta con nuevo centro de monitoreo satelital

Otras noticias

Un nuevo centro de monitoreo satelital ayudará a las autoridades del Parque Nacional Isla del Coco a velar mejor por los recursos marinos y la biodiversidad de la isla.

La idea es darle seguimiento en tiempo real a las embarcaciones que realizan diversas actividades en las aguas protegidas.

Agradezco a WildAid y FAICO por su apoyo constante para la protección de las áreas marinas protegidas. Es un paso importante para Costa Rica y el Corredor Marino del Pacífico”, dijo Gina Cuza, directora del Área Protegida.

El centro de monitoreo está enlazado con un sistema satelital similar ubicado en la Isla Galápagos en Ecuador y fue diseñado por WildAid Ecuador y contará con tecnología de monitoreo satelital AIS, la plataforma de Global Fishing Watch y acceso a la plataforma THEMIS VMS.

WildAid es una organización internacional no gubernamental cuya misión es poner fin al comercio ilegal de animales silvestres.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img