fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Isla del Coco cuenta con nuevo centro de monitoreo satelital

Otras noticias

Un nuevo centro de monitoreo satelital ayudará a las autoridades del Parque Nacional Isla del Coco a velar mejor por los recursos marinos y la biodiversidad de la isla.

La idea es darle seguimiento en tiempo real a las embarcaciones que realizan diversas actividades en las aguas protegidas.

Agradezco a WildAid y FAICO por su apoyo constante para la protección de las áreas marinas protegidas. Es un paso importante para Costa Rica y el Corredor Marino del Pacífico”, dijo Gina Cuza, directora del Área Protegida.

El centro de monitoreo está enlazado con un sistema satelital similar ubicado en la Isla Galápagos en Ecuador y fue diseñado por WildAid Ecuador y contará con tecnología de monitoreo satelital AIS, la plataforma de Global Fishing Watch y acceso a la plataforma THEMIS VMS.

WildAid es una organización internacional no gubernamental cuya misión es poner fin al comercio ilegal de animales silvestres.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img