Imagen tomada de internet
Mediante un decreto ejecutivo, el MINAE intervino el Parque Nacional Manuel Antonio, para garantizar mejor servicio a los 400 mil turistas anuales que visitan ese lugar.
Con esta medida el gobierno “contará a la brevedad con una adecuada estructura, un alto nivel técnico-profesional, que garantice el uso racional de los recursos y una ejecución operativa eficiente y acorde a sus atribuciones”.
Así lo aseguró el jerarca del MINAE, Franz Tattenbach; a la vez indicó que el Parque “enfrenta una grave crisis organizativa, operativa-administrativa y de gestión”.
La Comisión Interventora Administrativa, contará con todas las facultades que correspondan al Director Regional del Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC) y al Administrador General del Parque Nacional.
Esta recomendará al ministro las acciones administrativas, operativas, de infraestructura, de recursos humanos y financieras, que considere pertinentes, para el buen desempeño de esa institución.
Manuel Antonio contiene un bosque tropical húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.