fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

INS ahorró casi ¢1.400 millones al frenar intentos de fraude con seguros

Otras noticias

La identificación, a tiempo, de reclamos fraudulentos en reclamos del seguro voluntario de automóviles, permitió al Instituto Nacional de Seguros (INS) ahorrar ¢1.394 millones, en el primer semestre del 2023.

De los 349 casos -sospechosos de fraude- el INS determinó que 121 fueron intentos de estafa; la mayoría de ellos -93%- están relacionados con la línea de automóviles, explicó el ente asegurador en un comunicado oficial.

El resto de intentos correspondió a seguros como: Protección Crediticia Riesgos del Trabajo, Incendio, Equipo Contratista, Carga, Equipo Electrónico, Seguro Estudiantil y Seguro Obligatorio Automotor.

Los casos se clasifican como fraude, no fraude e incumplimientos contractuales, según los hallazgos obtenidos en la investigación y las exclusiones de cada contrato de seguros.

Según los registros del INS la provincia con mayor cantidad de casos es San José – 144-; Alajuela -67-; Heredia -51-; Cartago -26-; Guanacaste -23-; Puntarenas -21-; y Limón -17-.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img