fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Ingenio Taboga primer autorizado para cultivar cáñamo en el país

Otras noticias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó este viernes la resolución que autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cáñamo.

La solicitud fue presentada por el Ingenio Taboga, en Bebedero de Cañas, el cual plantea desarrollar el proyecto de cultivo y procesamiento de cáñamo en un área de 150 hectáreas.

“Esta primera autorización marca el inicio de una actividad económica que confiamos vaya acompañada de desarrollo económico para la zona y el país. Además, agradecerle a quienes han impulsado este esfuerzo país. Esperamos firmar otras autorizaciones en los próximos días”, declaró Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería.

El ministro añadió que, actualmente, se encuentran en proceso de evaluación 7 solicitudes de autorización más para siembra y procesamiento de cáñamo y una para cannabis medicinal.

Las personas interesadas en cultivar cáñamo o cannabis pueden gestionar la autorización para siembra directamente ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG.

Para más información escribir a: consultascanamo@mag.go.cr

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img