fbpx
lunes, diciembre 11, 2023
No menu items!

Inflación reporta alza mínima de 0,11%

Otras noticias

Después de siete meses consecutivos reportando una inflación negativa, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó este viernes de un alza del 0,11% en la inflación.

Varios incrementos consecutivos de la gasolina acabaron con la deflación. 

Por ejemplo, la semana pasada el litro de diésel alcanzó un valor de ¢705 por litro, mientras que la súper ya se vende a ¢810 por litro. En el caso de la regular, el precio es de ¢780.

Sin embargo, si se considera la inflación interanual, el INEC registra un -2,24%, mientras que entre enero y septiembre hubo una reducción de precios del -1,75%. 

En ese sentido, una baja inflación debería impulsar al Banco Central a reducir la Tasa de Política Monetaria y, con ello, disminuir las tasas de interés de los préstamos bancarios.

“La baja en la inflación beneficia el consumo de los hogares. Pienso que hay espacio para que el Banco Central siga reduciendo su tasa de política monetaria y esto es importante para reactivar la economía”, dijo Shirley Saborío, economista.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Javier Milei y su motosierra, el nuevo poder de Argentina

Una motosierra encendida que Javier Milei agitaba de un lado al otro durante la campaña se convirtió en símbolo del nuevo presidente de Argentina, un libertario y ultraliberal que prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img