fbpx
domingo, Junio 14, 2026
No menu items!

Industriales piden apertura del monopolio del alcohol

Otras noticias

Para que no haya crisis en las pequeñas empresas, debe romperse el monopolio del alcohol -en poder de FANAL-, y permitir a los industriales adquirir esa materia prima, directamente del productor o -incluso- importarlo.

Así lo explicó el vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, Mario Montero Pérez, a los diputados de la Comisión de Agropecuarios, quienes estudian una ley promotora de la industria de destilados de la caña.

El congresista Geison Valverde (PLN) solicitó a los empresarios aportar las estadísticas, y otros datos económicos, en torno a la demanda y oferta de alcohol, así como a cuántas compañías afecta el monopolio de FANAL.          

“Como Cámara no tenemos acceso a saber cuántos compradores hay, lo que adquiere cada uno; el tamaño y la escala de cada productor. Eso es información poco acsequible”, explicó Montero Pérez.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img