La modernización del sector eléctrico, mediante una reforma legal a ese sistema, fomentaría la competitividad y bajaría las tarifas del servicio, aseguró el presidente de la Cámara de Industrias, Sergio Capón.
“El marco legal está desactualizado, no tiene armonía; es una oportunidad para construir y contribuir en la descarbonización de la economía, y lograr tarifas eléctricas más baratas”, enfatizó el vocero de los industriales.
Los diputados, quienes analizan el Expediente 23,314 -Ley de Armonización del Sistema Eléctrico Nacional-, escucharon a Capón, sobre las ventajas de aprobar esta iniciativa, para generar crecimiento económico y desarrollo empresarial.
Para Kattia Rivera (PLN) “hay muchas dudas de quién y cómo se cubre este planteamiento del mercado eléctrico nacional y el mercado mayorista”, y si esta división “crea condiciones para garantizar la participación en competencia de los generadores privados”.
El líder de los empresarios señaló que la “apertura del mercado de generación eléctrica llevará a la descarbonización del país, producirá mayores empleos y más crecimiento económico”.