El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) alcanzó 57 convenios en Formación Dual, lo cual, representa un hito para lograr que esta modalidad siga rindiendo frutos a favor de las personas y del sector empresarial nacional.
“Pasamos de tres convenios de Formación Dual con empresas, a contabilizar 57 en poco más de un año. Reafirmamos nuestro compromiso de promover una modalidad que beneficia tanto a las personas como al sector empresarial nacional.
La Formación Dual, ha demostrado ser una estrategia altamente efectiva para promover la empleabilidad y desarrollar habilidades que respondan a las demandas específicas del mercado laboral”, explicó Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.
Las empresas que han confirmado su apoyo a la Formación Dual pertenecen a las áreas de gastronomía, hotelería, franquicias de comercio y servicios, producción, mantenimiento industrial y electromecánica. Estas compañías se encuentran ubicadas en Gran Área Metropolitana, Pacifico Central, Chorotega y Huetar Norte.
—