fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Costa Rica recibe reconocimiento como país productor y exportador de cacao fino

Otras noticias

Madagascar, se convirtió en el escenario donde cerca de 20 países, incluido Costa Rica, presentaron y defendieron a través de sus expertos el dossier técnico de cacao fino, documento que permitió que el panel Ad Hoc sobre Cacao Fino de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), reconociera nuevamente a nuestro país como productor y exportador de cacao 100% fino.

 “Este reconocimiento, realmente nos enorgullece, porque desde hace varios años se ha venido trabajado con este sector para que alcancen niveles superiores de producción, después de mucho esfuerzo y estudios para el mejoramiento de la genética, se recogen los frutos que permitirán acceder a mejores precios en el mercado internacional y reconocimientos que pondrán, una vez más, el nombre de Costa Rica en alto”, señaló Fernando Vargas, viceministro de Agricultura y Ganadería.

En el país se registran 3420 hectáreas del cultivo, al que se dedican más de 1500 familias de comunidades rurales del Caribe, región Huetar Norte y del Sur del país.

Los tres principales cantones cacaoteros del país son Talamanca, Upala y Limón, los cuales concentran el 60% del área sembrada de cacao del país. El material genético predominante en las fincas son híbridos trinitarios y acriollados, así como el policlón del CATIE.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img