fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Impulso: Productores agropecuarios ticos reciben apoyo de Banca para el Desarrollo y el IICA

Otras noticias

Productores, emprendedores y -sobre todo- jóvenes del sector agropecuario nacional, son beneficiarios de tres proyectos gestionados entre el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Miguel Ángel Arvelo, Representante del IICA en Costa Rica resume los programas de investigación y desarrollo de productos, para apoyar a los productores costarricenses.

Uno de ellos es un programa de financiamiento Ganadero -impulsado durante tres años; otro es uno de Crédito Rural, mediante mecanismos no tradicionales en las comunidades; y el actual está relacionado con la producción de cacao.

Este consiste en fomentar su cultivo y comercialización, mediante el denominado Puro Cacao Gastro Tour, una iniciativa para conectar a los agricultores -especialmente de la zona azul de la Península de  Nicoya-  con el consumidor, para crear una cultura cacaotera.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img