“Impacto Colectivo por la Alimentación” es una campaña que se realiza por tercer año consecutivo, la cual beneficia al Banco de Alimentos de Costa Rica, quien distribuye los productos entre las organizaciones que atiende y benefician a más de 42 mil personas.
“En esta ocasión la campaña logró recolectar más de 30 mil kilos de alimentos y productos con un valor superior a los $80.000. Además, aumentó la participación de las empresas con respecto al 2021 e incluso dos pymes nacionales se hicieron presentes en la iniciativa -por primera ocasión-” destacó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.
Las organizaciones beneficiarias recibirán productos como arroz, frijoles, aceite, aderezos, chileras, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas, chocolates, agua y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, y hasta alimento para mascotas.
“Esta alianza empresarial ha alcanzado grandes resultados en beneficio de las personas más vulnerables, por lo que invitamos a más empresas para que se acerquen al Banco y nos apoyen con sus donaciones”, agregó Linares.
Las empresas involucradas en este esfuerzo son: Lucema, Mondaisa, Disal, Grupo Agroindustrial Numar, Gruma, Pan Konig (pyme), Dos Pinos, Walmart, Unilever, Nestlé, Pozuelo, Jack’s, CACSA, Kimberly-Clark, Coca-Cola Femsa, Cuando me da la gana (pyme), Kellogg’s y Essity.
La iniciativa es creada y promovida por Walmart México y Centroamérica y apoyada por sus socios comerciales.
—