Según reporte del Instituto Metereológico (IMN), esta semana la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) seguirá sobre Costa Rica, como es característico en setiembre, pero continuará con un comportamiento desorganizado.
Las condiciones atmosféricas son favorables para que ocurran precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en el territorio nacional.
Existe posibilidad de llegada de una Onda Tropical para el fin de semana; que podría también evolucionar en ciclón tropical y no pasar por el país.
La presencia o formación de ciclones tropicales en el Atlántico Tropical no tendrá influencia alguna en suelo nacional.
Las precipitaciones se presentarán de forma ocasional en las primeras horas del día cerca de la costa pacífica; pero las lluvias más intensas serán por las tardes y hasta horas de la noche.
Se esperan un incremento paulatino de las lluvias hacia el fin de semana.
Pronóstico
Mañanas: Nubosidad variable. Lluvias ocasionales en las primeras horas del día en la costa del Pacífico.
Tardes: Mayormente nublado. Aguaceros y tormentas eléctricas a lo largo de la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y en forma aislada la Zona Norte. En las regiones del Caribe, lluvias de variable intensidad, pero dispersas.
Noches: Mayormente nublado con lluvias dispersas en las primeras horas tanto en las regiones del Pacífico, como en las llanuras de la Zona Norte y el Valle Central.
—