fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

IMAS redujo fondos a Red de Cuido que ayuda a 22 mil niños y emplea 12 mil personas

Otras noticias

Representantes de las Asociaciones de la Red de Cuido, denunciaron a los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, que el IMAS les congeló el presupuesto en los últimos ocho años, y eso afecta los programas para el cuidado de menores.

La vocera de esa organización, Alexandra Gómez, que debido a la “reducción del 20% por año, se ha dado un descuido del programa, en el cual participan 22 mil niños, brinda más de 1600 alternativas educativas y emplea a 12 mil personas”.

Como un atropello -calificó Jonathan Acuña (FA)- “la consistente actitud del IMAS al negarles los dineros, y señaló casos de mujeres solas, a quienes se les informa el día anterior del cierre por el receso lluvioso”. El legislador Francisco Nicolás (LN), propuso una moción para elaborar un careo en la Comisión, entre el IMAS y las representantes de las asociaciones, para poder descubrir las razones que han llevado al abandono del programa.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img