El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Benemérita Cruz Roja suscribieron un nuevo convenio de cooperación que destinará ¢1.200 millones en un lapso de cuatro años para la prevención de accidentes acuáticos de turistas en varias playas nacionales.
Según datos de la Cruz Roja Costarricense, durante la vigencia del convenio anterior del 4 de abril del 2019 al 10 abril del 2023, los guardavidas contratados realizaron más de 800.000 prevenciones; más de 1.900 rescates y aplicaron 409 maniobras de primeros auxilios a turistas nacionales y extranjeros.
Esta nueva propuesta de cooperación consiste en un aporte del ICT anual de ¢300 millones por cuatro años para un total de ¢1.200 millones.
El convenio tiene como objetivo continuar uniendo esfuerzos y brindar la cobertura en al menos ocho playas de las más visitadas del país y que representan un mayor riesgo de fallecimientos por sumersión tales como: Cocles, Manzanillo, Playa Ventanas, Playa Tamarindo, Playa Caldera, Playa Manuel Antonio, Playa Negra, Esterillos Oeste y Bahía Ballena.
—