Cincuenta y un atletas fueron incorporados al grupo de deportistas becados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para lo que resta del 2022, tras el acuerdo tomado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación el pasado 30 de junio.
Con ellos, son 190 deportistas, de 27 disciplinas los que reciben apoyo. Un total de 98 mujeres y 92 hombres. La inversión de ICODER asciende a los ¢300 millones.
El nuevo grupo de becados considera las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, boliche, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, judo, karate-do, paradeportes, patinaje, racquetbol, rugby, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol.
Entre las figuras más reconocidas en esta nueva lista sobresalen los ciclistas Kevin Rivera y Gabriel Rojas y el judoca Sebastián Sancho, con becas mensuales de ¢200 mil, ¢250 mil y ¢375 mil, respectivamente.
Además del monto efectivo mensual, los becados disponen de una póliza y de la atención gratuita tanto en la Clínica de Salud Deportiva como en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del ICODER.
—