fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

ICE posterga racionamientos eléctricos y confía en que siga lloviendo

Otras noticias

Mientras siga lloviendo y el país pueda seguir produciendo energía hidroeléctrica y eólica, los racionamientos de energía eléctrica se pueden posponer.

Este lunes, Marco Acuña, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, anunció que los racionamientos del 14, 15 y 16 de mayo se postergarán.

“El equipo planificador del ICE ha determinado que del martes 14 al jueves 16 de mayo no habrá racionamientos. Cualquier cambio se estará comunicando oportunamente”, dijo Acuña.

Se trata de la segunda vez que el instituto suspende los cortes de energía, ya que el sábado anterior, en horas de la noche, Acuña aseveró que las lluvias de los últimos días podían evitar los cortes de energía eléctrica del lunes.

Los posibles racionamientos se dan en un contexto en que el gobierno de Chaves promueve la ley de armonización del mercado eléctrico. Se trata de una vieja demanda del sector productivo.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img