fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

ICE desmiente aumento de tarifas eléctricas para 2025

Otras noticias

El Instituto Costarricense de Electricidad desmintió los aumentos anunciados por Aresep para el 2025. La Reguladora de los Servicios Públicos había comunicado aumentos de la energía eléctrica entre un 15% y un 25%.

El instituto aclaró que la quema de búnker para generar energía en los últimos meses ya se había contemplado en las estimaciones tarifarias del 2024 y el 2025.

Incluso, el ICE señaló que el otro año se podría dar una reducción.

“La administración del ICE ha implementado una estrategia enfocada en la estabilización tarifaria para promover el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la sociedad costarricense”, afirmó Marco Acuña, presidente del Grupo ICE.

Mientras tanto, el sector productivo ha mostrado su preocupación por el tema y al margen del eventual aumento, exige al gobierno una mayor seguridad para no restar competitividad al país.

En ese sentido la Unión de Cámaras Empresariales, UCCAEP, hizo un llamado para ampliar la matriz energética y no depender únicamente de la energía hidroeléctrica.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img