fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Huracán Beryl cobra fuerza y amenaza caer sobre Centroamérica

Otras noticias

El Huracán Beryl continuó -este domingo- su desplazamiento por el Océano Atlántico, y este lunes ingresará al Mar Caribe, pero no afectará a Costa Rica.

Esa es la predicción de los expertos del Instituto Meteorológico; según sus monitoreos el ciclón estaría trasladándose por el norte del Mar Caribe, entre martes y viernes, pasando por Jamaica y Golfo de Honduras.

Los reportes climatológicos “no muestran un significativo aumento en la actividad lluviosa en nuestro país, durante el tránsito del ciclón por el norte del Mar Caribe”.

Aunque no hay riesgo inmediato, los meteorólogos mantienen estricta vigilancia, de forma ininterrumpida.

Las lluvia del fin de semana ocasionó varios incidentes; el sábado hubo 67 inundaciones, la mayoría en los cantones de Santa Cruz, Desamparados, Nicoya, Carrillo y Paquera.

La Comisión de Emergencia habilitó dos albergues nuevos en Nandayure y Santa Cruz, dejando un total de seis en todo el país, en donde se atiende a 61 personas.

Las fuertes lluvias desbordaron ríos como el Nandamojo en Santa Cruz, quebrada Yegua en Nicoya, Río Santa Rita en Nandayure, Río Tempisque en Carrillo entre otros del Valle Central como el río Cañas en Desamparados y el río Cucubres en Aserrí.

El desbordamiento de la quebrada Pital, en Lepanto, afectó el paso a las comunidades de Pilas de Canjel, Vainilla y Juan de León.


____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img