fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Hotel en Costa Rica es el primero de la región con robots de servicio

Otras noticias

El hotel Marriott, se convirtió en el primer hotel de la región centroamericana que cuenta con tres robots de servicio en sus instalaciones.

Un robot llamado CCI ayuda con la limpieza; otro es un host llamado Kettybot; y el tercero, Flashbot llevará a la habitación lo que necesiten los huéspedes.

“Queremos que Costa Rica sea referente no solo por sus recursos nacionales y buen servicio, sino también por, tecnología e innovación con acciones que ya están caminando junto a nuestros socios comerciales”, explicó, Manfred Bucher, director comercial de CIISA.

¿Cómo son estos robots?

CC1: Este robot está diseñado para limpieza de superficies amplias. Puede mantener 1000 metros cuadrados limpios por hora.

Kettybot: Este es un robot de servicio. Tiene la habilidad de mapear todo un salón, con cada una de sus mesas y posiciones.

“Reconoce la presencia de un humano a través de reconocimiento facial, lo que le permite integrarse en la operación diaria como mesera, para ordenar a través de un menú digital en su pantalla y entrega en la mesa. Y es el único robot actualmente en el mercado con una pantalla de 18.5” para comunicación” detalló Bucher.

Flashbot: Este modelo diseñado especialmente para la industria de hotelería, puede subir y bajar elevadores para hacer entregas de forme segura gracias a su espacio medular de carga y compuerta de seguridad, además que tiene un sistema de esterilización UV.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img