Fantasy Rooms, compañía propietaria de cinco hospedajes de estancia corta, empezó a utilizar energía solar en el motel Edén, con lo que reducirá su huella de carbono en 5.8 Ton Co2 al año.
La empresa Sunshine realizó la instalación de 275 paneles, 5 inversores y su construcción tuvo una duración de 6 meses aproximadamente.
Eduardo Kopper, presidente de Sunshine explicó que, “a través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares, el Edén, incursiono en el uso de tecnologías renovables en su operación. La instalación tuvo una potencia pico de 150 kWp que generará 205.219 Kwh al año; equivalente al consumo energético de 55 hogares.
Las áreas que se beneficiarán con este sistema serán sistema de iluminación, jacuzzis, duchas y zonas comunes.
“Gracias al sistema instalado, lograremos reducir nuestros costos energéticos en 49% anual. La colocación de este tipo de sistemas en nuestros proyectos busca no solo producir energía más eficiente, sino hacer un esfuerzo por proteger el medio ambiente y ayudar al país en sus procesos de reducción de emisiones de CO2” explicó Ruperto González, gerente general de Fantasy Rooms.
—