Con una calificación de cien puntos, la comisión de Gestión Ambiental Local del hospital México fue merecedora de la sexta estrella del Programa Bandera Azul Ecológica (PBA) en su categoría Salud Comunitaria.
Esta categoría tiene como objetivo incentivar a las diferentes entidades en salud del país para que realicen actividades y acciones que promuevan una mejor calidad de vida y por ende de la salud de la población.
En este concurso el hospital obtuvo cinco estrellas blancas y una plateada, por su organización y desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría en la salud pública costarricense.
Rodrigo Guzmán, coordinador de la Comisión de Gestión Ambiental Local indicó que, “esto nos coloca como un hospital que cumple y supera los índices de calidad ambientales para la mejora de la salud pública costarricense, esto es un enorme esfuerzo de no sopla la comisión sino de todo el personal comprometido a esta gestión”.
Dentro de los rubros que se evalúan para esta obtención de este galardón están las campañas de limpieza de residuos que se realizan al menos dos veces al año, la educación permanente en centro educativos sobre eliminación de criaderos de mosquitos que también se llevan a cabo al menos dos veces al año, control de vectores en viviendas y entidades públicas y privadas.
—