En los últimos cuatro meses el Hospital del Trauma, adscrito al Instituto Nacional de Seguros (INS), amplió su horario nocturno de 10 de la noche a seis de la mañana, lo que permitió atender a 1.300 pacientes más.
De esa cantidad -dijo Mónica Araya, presidenta del INS- 265 fueron internados en el recinto médico, para brindarles la atención integral necesaria, tres requirieron cirugía mayor y 23 urgieron cirugías menores.
Previo a ese cambio de horarios los asegurados, víctimas de un accidente de tránsito o laboral, y que requerían atención médica en la noche o el fin de semana, eran enviadas a los hospitales de La Caja, mientras eran activadas las pólizas.
“Este cambio permite a La Caja mayor agilidad, contabilizamos más de 2600 pacientes atendidos e intervenidos en horario nocturno desde el inicio de los esfuerzos el año anterior”, precisó Araya.
El INS coordinó con el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, para que valoren la posibilidad de trasladar a los pacientes directo, desde el lugar del accidente al Hospital del Trauma.
—