fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Heredianos celebrarán festival de la mascarada con cimarrona, talleres, concursos y desfiles

Otras noticias

Con los acordes de una tradicional retreta, a cargo de la Banda Municipal de Heredia, comenzará hoy -a las seis de la noche- el VI Festival Nacional de la Mascarada, en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo.

Las actividades, organizadas en conjunto con el Ayuntamiento local, durarán toda la semana, y abarcan: concursos, bailes, talleres, piques de cimarronas, exposiciones y presentaciones de mascaradas.

El domingo 30 estará dedicado a ese tema; desde las nueve de la mañana habrá especialistas en enseñar la elaboración de máscaras, después una exhibición, un concurso de baile infantil y mascarada con cimarrona.

En un comunicado oficial, la Municipalidad informó que “pretende resaltar la tradicional mascarada costarricense, y posicionarla como referente en la cultura del cantón de Heredia.”

Las cimarronas surgieron en los diferentes pueblos de Costa Rica, en las primeras décadas del siglo XX, su origen está en las filarmonías municipales y tienen influencia de las bandas militares de finales del siglo XIX.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img