fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Hacienda presentó cinco nuevos proyectos fiscales

Otras noticias

Desde una reforma constitucional para que el gobierno emita deuda externa sin aprobación legislativa, hasta cierre de negocios y nuevas franjas para el cobro de la renta, son algunos de las propuestas de cinco nuevos proyectos de ley.

La tarde del jueves el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y su colega de la Presidencia, Natalia Díaz, acudieron a la Asamblea Legislativa con ese paquete de iniciativas, tendientes a recabar más fondos para el erario público.

Entre los proyectos destaca uno denominado renta global, para tributar sobre intereses y dividendos generados en el exterior, es decir, renta mundial para rentas pasivas.

Las cinco propuestas son: reforma a ley del impuesto sobre la renta, el fortalecimiento del control tributario, eliminación de exoneraciones, fortalecimiento de la gestión de la deuda y ley del impuesto a la propiedad de vehículos.

El gobierno espera, que esta nueva normativa, sea discutida durante el actual periodo de sesiones extraordinarias, una vez que los legisladores salgan del trámite abreviado al proyecto de ley contra el crimen organizado y la ley 4/3.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img