fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Hacienda gestionará préstamo de Arabia Saudita para ampliar la vía a Caldera

Otras noticias

La ampliación de la carretera a Caldera -o ruta 27- podría ejecutarse con un préstamo por $600 millones, facilitado por el reino de Arabia Saudita, informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

El objetivo del MOPT es utilizar esos fondos para las obras en la ruta 27, y evitar extender el plazo al concesionario -Global Vía- por un periodo adicional que oscila entre los 15 y 20 años, para resarcirse de la inversión requerida.

La tesis de Amador es que el crédito es un interés atractivo; pero hace falta un ofrecimiento por escrito de parte de los árabes, por ello inicio el proceso para que Hacienda, realice las gestiones del caso.

Debido al elevado de rescindir el contrato con Global Vía, estimado en $350 millones, el gobierno desistió de esa iniciativa, y ensayará otra con Arabia Saudita.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img