fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Hacienda cierra Diario Extra por retraso en el pago de impuestos

Otras noticias

Debido al incumplimiento en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Dirección General de Tributación Directa cerró Diario Extra por cinco días. 

La sanción aplica desde este 29 de noviembre, según informó ese medio en un comunicado de prensa. La sanción está relacionada con la anterior administración del grupo de medios. 

“Como medio de comunicación respetuosos de la legislación costarricense, acatamos el cierre impuesto por el Ministerio de Hacienda que regirá desde este miércoles 29 de noviembre y hasta el domingo 3 de diciembre. La sanción significa que el diario impreso tendrá que dejar de circular durante 5 días hábiles, asimismo, no podrían operar las plataformas tecnológicas: sitio web, redes sociales y Extra TV 42”, dijo el medio.

Se trata de una sanción que quedó en firme desde febrero de 2022 con los dueños anteriores, pero que hasta ahora está siendo ejecutada por parte de la Dirección General de Tributación. 

“Este medio desconoce por qué la Administración procede hasta ahora, cuando ya han transcurrido 20 meses desde que pudieron haber realizado el cierre”, agregó La Extra.

Finalmente, la empresa señaló que al día de hoy no tiene ninguna deuda pendiente con Tributación ni con el Estado costarricense.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img