fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Hacienda captó más de ¢81.488 millones en primera subasta de títulos valores 2023

Otras noticias

El Ministerio de Hacienda realizó este lunes la primera subasta 2023 de títulos valores de deuda interna, que dejó como resultado una captación superior a los ¢81.488 millones.

Del monto total, más de ¢65,347 millones corresponde a títulos en colones y más de $27,4 millones a títulos en dólares.

Nogui Acosta, ministro de Hacienda manifestó que, “iniciamos el año con una captación muy positiva, que reafirma la confianza de los inversionistas en la gestión de deuda que venimos realizando, lo que nos permitió colocar una suma significativa, con rendimientos muy similares a las referencias de proveedores de precios y de mercado secundario”.

Del monto colocado en colones, el 49% corresponde al título con vencimiento en 2029, mientras que, en el caso de los títulos en dólares, el 69% fue para la serie a vencer en 2026. Esta asignación se distribuyó entre 12 puestos de bolsa y dos operadoras de planes de pensión.

Hacienda agregó que, en las próximas semanas dará a conocer al sector bursátil el plan de financiamiento del 2023, dentro del que incluirá tanto el requerimiento de colocaciones en el mercado interno, como la estrategia de financiamiento externo para este año.  

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img