fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

Hacienda captó ¢122 mil millones en subasta de títulos valores de deuda interna

Otras noticias

Con un valor facial de ¢20.131 millones en títulos en colones y $151.11 millones en títulos en dólares; el Ministerio de Hacienda colocó un total de ¢122.277 millones (monto colonizado) en una subasta de títulos de deuda interna realizada el 12 de agosto.

Hacienda puso a disposición del mercado financiero bursátil títulos de propiedad tasa fija en colones con vencimiento en los años 2025, 2029 y 2035; así como títulos de propiedad tasa fija en dólares a vencer en 2026, 2027 y 2034.

La asignación se realizó entre 19 distintos puestos de bolsa, y su distribución, según su año de vencimiento es la siguiente:

Como resultado esta operación, Hacienda realizó canjes de deuda interna por un total de ¢11.228 millones (monto colonizado valor facial) correspondientes a títulos de propiedad de deuda interna tasa fija en colones y en dólares, con vencimiento en 2023.

¢4.319 millones corresponden a títulos en colones y $10,23 millones a títulos en dólares.

El mecanismo de canje de deuda le permite al Gobierno mejorar el perfil de vencimientos del endeudamiento y reducir el riesgo de refinanciamiento, a la vez que se optimizan las condiciones financieras de la deuda pública.

Esto se traduciría en mejores condiciones en las tasas de interés que pagan todos los costarricenses por sus créditos personales, según el comunicado del Ministerio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img