Las nuevas guías alimentarias son una herramienta para garantizar un futuro más saludable de la población, gracias a información -dirigida a los adolescentes- enfocada en aumentar el consumo de frutas, vegetales, leguminosas y de disfrutar de estilos de vida más saludables.
El Ministerio de Salud realiza el lanzamiento en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de las Frutas y Vegetales.
“Estas guías son un instrumento para enfrentar el sobrepeso y la obesidad. La población necesita contar con una guía para una alimentación más saludable, que le permita una mejor nutrición, para mejorar su calidad de vida.
Estas Guías permitirán a los tomadores de decisión, abordar las prioridades en salud y posibles soluciones multi-sectoriales para transformar el sistema alimentario, en un modelo más saludable y sostenible, así como orientar las políticas, programas e intervenciones que permitan a la población accesar y consumir una dieta saludable”, dijo Andrea Garita, directora de Planificación del Ministerio de Salud.
Salud contó con el apoyo de la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el Programa Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO, para implementar el proyecto.
Para acceder a los consejos y recomendaciones, visite: https://www.ministeriodesalud.go.cr/guiasalimentarias/gabsa/index.html
—