fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

“Guatemala va a tener mamá gobierno”, dice la candidata presidencial Sandra Torres

Otras noticias

Ciudad de Guatemala | AFP   “Ahora Guatemala va a tener mamá gobierno”, declaró este viernes la candidata socialdemócrata Sandra Torres, quien encabeza las preferencias de voto para las elecciones presidenciales del domingo, en el acto de cierre de su campaña.

“Hoy les digo: ya no más papá gobierno, ahora Guatemala va a tener mamá gobierno. Yo los voy a cuidar, yo los voy a proteger”, declaró la exprimera dama ante unos 2.000 partidarios en el acto efectuado en La Terminal, un popular mercado de la capital.

“Recuérdense que las mujeres somos buenas administradoras. Estiramos el dinero para que alcance en el hogar y yo lo voy a estirar para que alcance en el gobierno”, expresó la exesposa del difunto exmandatario Álvaro Colom (2008-2012).

“Por eso yo hablo de mamá gobierno, una mamá que cuida a sus hijos y que busca debajo de las piedras cuando no tiene trabajo y cuando no tiene dinero para comprarle las medicinas de sus hijos cuando se enferman, así vamos a liderar y resolver los problemas de Guatemala”, añadió.

Torres dijo que, tras el mandato de Colom, “Guatemala ha tenido tres hombres presidentes que no les han cumplido y que les han fallado”, en alusión a los mandatarios derechistas Otto Pérez (2012-2016), Jimmy Morales (2016-2020) y Alejandro Giammattei, cuyo mandato culmina en enero de 2024.

Torres encabeza la intención de voto con 21,3% entre 22 candidatos a la presidencia, seguida del exdiplomático centrista Edmond Mulet (13,4%) y de la derechista Zury Ríos (9,1%), según la última encuesta del influyente diario Prensa Libre. 

Mulet y Ríos cerraron sus campañas el jueves en la noche. 

Los resultados del sondeo indican que sería necesario un balotaje para definir la presidencia, que tendría lugar el 20 de agosto, debido a que ningún candidato sobrepasaría el 50% más un voto en la primera vuelta.

Unos 9,4 millones de guatemaltecos están habilitados para elegir al sucesor de Giammattei, reprobado por el 76% de los ciudadanos, según la última encuesta de Prensa Libre.

El país centroamericano, azotado por la violencia, la corrupción y la pobreza, nunca ha sido gobernado por una mujer.

“La justicia viene. Y este domingo el pueblo de Guatemala le va a pasar la factura a todos los ladrones y corruptos que se han llevado los recursos de los pobres”, dijo Torres ante sus seguidores.

“Aunque me cueste lágrimas y sangre, yo voy a cambiar Guatemala”, prometió la candidata, quien vestía casaca y pantalones vaqueros.

En la espalda de su casaca decía: “Las mujeres no lloran, gobiernan”.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img