fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Gobierno y magisterio firmaron acuerdo para pagar salarios a educadores

Otras noticias

Esta tarde el Primer Mandatario, Rodrigo Chaves, y los representantes sindicales del magisterio nacional firmaron un acuerdo para cancelar los salarios atrasados a 3,160 educadores, quienes no recibieron ingresos por el ataque cibernético de Conti.

Aunque haya que pagar un exceso, el gobierno decidió ayudar a los maestros y profesores, porque primero es llevar el sustento a las familias, el pago de los servicios públicos y cancelar las deudas de los docentes, manifestó el Presidente Chaves.

El acuerdo fue ratificado -en la Casa Presidencial- por representantes del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE); posteriormente lo hará la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

En el caso de los 13.000 docentes, quienes recibieron su salario y pluses, pero que aún no han recibido el pago de los recargos y las lecciones adicionales, el Gobierno acudirá a una planilla extraordinaria.

Las autoridades usarán una fórmula de pago excepcional para esos funcionarios: cancelará 15 lecciones adicionales a los maestros de primaria y preescolar, así como  8 lecciones adicionales a los docentes de secundaria.

El Ministerio de Hacienda procesará el reintegro de los montos pagados de más con reducciones a los siguientes salarios, conforme a la ley. Los que completaron un mayor número de lecciones, recibirán la diferencia una vez reestablecido el sistema.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img